El silencio amaina. Antología poética

A través de poemas de Alfonsina Storni, Bécquer, Rosalía de Castro, Lope, y otros grandes de la literatura en castellano, aprenderás algunos recursos literarios y principios de la poesía clásica. Se incluyen actividades y propuestas creativas orientadas a amantes de las letras y también para estudiantes.

Este libro se ha planteado como una aproximación práctica y teórica a la poesía entendida de una manera clásica. De forma interactiva, enfrentándote a actividades de comprensión y de creación a partir de poemas clásicos de los grandes del habla castellana, irás aprendiendo algunas de las técnicas que utilizaron nuestros predecesores.

El manual está orientado para que cualquier persona, ya sea estudiante, lector, curioso, poeta o comunicador, pueda aprender o mejorar su conocimiento del hecho poético. Tal vez algunas de las actividades propuestas te resulten muy sencillas, será porque tienes una buena base, y puedes tomar el libro simplemente como una antología poética de cuya lectura disfrutar. Sea cual sea tu nivel, lo que buscamos es ayudarte a ser capaz de leer poesía y comprenderla y valorar su grandeza, belleza, y el talento y las horas de trabajo que hay detrás de cada poema y, al mismo tiempo, si lo deseas, jugar a crear tú tus propios poemas. Para eso proponemos varias propuestas creativas, lúdicas, sin aspiraciones de que crees ya magníficas obras de arte, sino de que mejores tu técnica creativa y te diviertas.

Puedes encontrarla en papel en Amazon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s