Cuentos para astronautas

Eran las siete de la mañana y el vecino conocido por todos como Joaquín Esquitino se disponía a tomar un café en su bar habitual, en su mesa habitual. Había regresado del baño y el humeante café con leche le aguardaba en su mesa. La eficiente camarera le había servido el café incluso sin que él lo pidiera. Esquitino sonrió, tomó el sobre de azúcar, lo agitó tres veces y se detuvo. Los minúsculos granos blancos de azúcar se quedaron en vilo al fondo del sobre, detenidos como el corazón de Esquitino. Se le habían parado los latidos a causa de que sus ojos vieron un inquietante mensaje en la servilleta que se asomaba por debajo del platito del café. Esquitino cogió la servilleta entera, estaba claro el mensaje, alguien había escrito con bolígrafo: “Sé quién eres”. Él tenía muy claro quién era, pero, en teoría, nadie más en todo el barrio, nadie más en todo el país, nadie más en todo el planeta, sabía quién era él realmente…
Este es el comienzo del relato “Sé quién eres”, uno de los 23 cuentos de esta colección que recoge algunos de los mejores cuentos de ciencia ficción y fantasía escritos por Alberto Fuentegrís. Creo que no hay mejor presentación que un principio. Si deseas conocer su final, tendrás que leerlo, o imaginarlo.
El lector encontrará en este libro encuentros con alienígenas, inteligencia artificial, viajes espaciales, agujeros temporales y mucho más. Pero, sobre todo, encontrará misterio, emoción, amor, sexo, filosofía y diversión. Todas las temáticas son abordadas desde la óptica del cuento inverosímil con un dos objetivos: entretener y hacer pensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s