Estigia, rol de fantasía medieval

Estigia es un juego de rol del género fantasía medieval que funciona con dados de 6 caras e incluye un sistema y una ambientación propia. En este juego podrás encarnar a monjes, guerreros, magos, brujas, artistas, ladrones y exploradores de razas tan diversas como elfos, humanos, duendes, trols, faunos, gnomos o reptiloides.

La ambientación: encontrarás descrita una versión alternativa de la tierra, otra dimensión configurada por reinos de fantasía y continentes como Arcadia, la Atlántida, Jotunheim, Cíbola, Lemuria y muchos más. En estos reinos encontrarás seres inteligentes de múltiples especies, aventuras, problemas y criaturas mitológicas como minotauros, grifos, gorgonas, wendigos, bashees y muchas más.

Aventuras: en el Libro del Director tienes 3 aventuras jugables, aunque en breve iremos publicando más aventuras jugables en esta web. Son aventuras conclusivas con mapas incluidos y todo lo que necesita un Director de Juego para calentarse poco la cabeza y pasar unas cuantas horas de diversión con los amigos.

El sistema muy resumido: Dices qué quieres hacer, el DJ te dice cómo es de Difícil y te da un número que representa dicha dificultad, entre 7 y 14. Tiras 2 dados de 6 caras y les sumas tu atributo y la habilidad que utilices. Si superas el número que te dio el DJ lo consigues, ya está.

Módulo de Aventuras. Ampliación. Ya puedes encontrar un nuevo producto con aventuras que te proporcionarán horas y horas de aventuras para el juego de rol Estigia. Te ofrecemos 3 aventuras con ambientación y mapas para el continente Cem Anhuac. El nombre del manual Sangre y fuego. Lo puedes encotnrar en Amazon en papel o en pdf gratuito en la sección de descargas.

Descargas

En este ENLACE puedes descargar el libro en pdf gratis en blanco y negro, completo, y además, hojas de personaje. A pesar de tener el pdf gratis, comprobarás que te sale más barato comprar el juego original que imprimirlo y encuadernarlo por tu cuenta, y además va a quedar mejor en tu mesa de juego.

Es posible que te preguntes: ¿qué puedo hacer en Estigia como jugador? Más bien pregúntate: ¿qué no puedes hacer?

¿Puedes crearte un samurai elfo? Sí. ¿Un gnomo pirata? También. ¿Puedo utilizar un hechizo para meterme en la mente de un águila y planear sobre el ejército enemigo para comprobar cómo están organizados? Por supuesto. Y mucho más. La libertad es casi absoluta y el sistema es tan ágil como sencillo de aprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s