La conspiración de las señoras mayores

En un pequeño pueblo de la Comunidad Valenciana un grupo de compañeros de instituto decide crear una revista que recoja los asuntos locales más interesantes. Uno de los reporteros comienza a investigar la sospechosa y malvada actitud de algunas señoras del pueblo. Jamás hubiera sospechado que detrás de esas aparentemente inofensivas viejecitas se hallaba un tenebroso y macabro misterio.
Esta novela conjuga el misterio con el humor y la ciencia ficción. Es apta para un público a partir de doce años y presenta una historia rápida y ágil al tiempo que además es útil para comprender las diferentes tipologías textuales. Asímismo, ofrece actividades al final de cada capítulo con lo cual se trata de un libro ideal para leer en clase de manera colectiva, o bien de forma individual y posteriormente trabajar diversos aspectos que aparecen en la obra.

Con este libro se pretende que además de que los estudiantes puedan leer una historia divertida y dinámica, repleta de aventuras, fantasía y misterio, puedan descubrir tipologías textuales como la noticia, la instancia y muchos otros. Permite trabajar de una forma lúdica y fomentar la comprensión lectora.

Los protagonistas son variados, estudian en un instituto de Secundaria y es sencillo que se identifiquen con ellos, además se busca superar roles y estereotipos y fomentar valores como la ruptura de los prejuicios y el trabajo en equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s